Resident Evil 6: Arco de León

El galán de la saga regresa a escena.

resident-evil-6-leon-target1

Hace poco me hice del Resident Evil 6 para el PS3 en una de las tantas ofertas que salen en la página de Play Asia y por ser un Resident Evil dije: ¿Por qué no? Mis primeras impresiones por parte de este juego es en su mayoría el exceso de las escenas tipo película donde realmente parece una película, muy lejos de aquellas primeras entregas al puro estilo Survival Horror convirtiéndose en más acción pero bueno, esto ya se venía pudriendo desde el Resident Evil 4 así que vayamos adentrarnos más al asunto de la historia por parte de León S. Kennedy.

Resident-evil-6-Leon-Helena-resident-evil-30614164-1280-720El primer acierto de esto fue el regreso de los zombies, esa parte obvia pero a la vez esencial de esta franquicia que la estuvieron haciendo a un lado a lo largo de la historia fue lo primero que me alegró de este juego con ese plus de que algunos portaban algún tipo de arma pero eso es lo de menos, lo importante es que eran zombies (?). León ya todo graduado en este negocio me gustó que le dejaran esa personalidad de querer cuidar a las personas a como de lugar, sin ningún tipo de sentimiento de venganza o rencor hacia alguien caso contrario de su compañera Helena que en lo personal siempre me cayó mal desde la primer escena del juego y no estoy mintiendo, solo por el hecho de ser tu compañera la tienes a tu lado ya que sino ya le hubiera dado cuello desde hace mucho.

ReRexNo es por exagerar ya que fácilmente se nota que es de esas de “sólo soy yo y punto” y si no fuera porque así es la historia, la verdad se hubieran ayudado a más vidas si no fueran por los caprichos de ella pero bueno, trata de decirle no a una mujer. Lo que si debo reconocer es que la vida no la trato de buena manera ya que prácticamente “abusan” de su hermana y es por eso de su forma de ser molesta (que aún me sigue cayendo mal a pesar de todo esto). Y después uno piensa: ¿Quién es el mero malo de esto?, yo pensé que sería algo así tipo Albert Wesker, de esos que eran tan malos que te caían bien pero no, tuvo que ser alguien dentro del mismo gobierno (uno más del montón) aunque bueno, de perdido si dio pelea y mantuvo esa esencia de que no te lo podías quitar de encima y a cada rato estaba arruinando la existencia como en aquellos tiempos de William Birkin y Nemesis.

En conclusión y opinión personal es que lo único positivo de esta historia fueron los zombies ya que la historia en si está demasiado cliché por venganzas mala fundadas, planes demasiados simples con muy poco impacto y mucho de lo que no hayamos visto en RE4 y RE5. Si lo explico muy a secas es porque no les quiero arruinar la historia a los que no lo hayan jugado y planean hacerlo en un futuro y además ya tiene rato que salió así que ya han de saber la historia y solo estoy exponiendo mis críticas en cuanto al juego así que es todo por este momento y próximamente sacaré mis “impresiones” ahora en la historia de Chris. Saludos!