Primeras impresiones de Rozen Maiden Zurückspulen (aca Rozen Maiden 2013)

suigin

Y que llega el dichoso día en que por fin se estrena la nueva entrega de la serie Rozen Maiden esta vez titulado “Rozen Maiden Zurückspulen” o 2013 como se les haga más cómodo y dirán que como pongo lata con esta serie, si lo sé hasta yo mismo me doy cuenta que soy muy latoso en cuanto  esta serie pero que puedo decir, fue de las primeras que me traumó ya que en esos tiempos no había visto una serie que tenga como trama muñecas malditas (donde hasta la fecha no eh visto más) pero para que hayan querido retomar este proyecto imagino que tiene potencial y en lo personal estoy de acuerdo con esto. En lo personal y como había visto en los demás promocionales de la serie, esperaba que esta abarcara gran parte de la historia tanto de la primera parte del manga como la de Rozen Maiden Tales pero al final de cuentas no es así, el haber visto el primer capítulo reveló varias incógnitas en cuanto a cómo iban a menar la serie y aquí se las explico.

rozen-maiden-2013-1-7Para empezar el estudio de animación encargado para esta serie es diferente al que había animado la primera temporada, la segunda y los ovas, en el estudio encargado de esos proyectos corrió a cargo de Nomad encargados también como ya las conocidas series de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, Ouran Koukou Host Club o la calamar favorita de todos Ika Musume. Bien ahora el encargado de la animación es por parte del Studio Deen, no es tan conocido por su nombre pero si ha tenido buenas series como Higurashi no naku Koro Ni, Jigoku Shoujo, Kore wa Zombie desu Ka? y la que ha conmovido corazones y parte de la niñez de algunos Ranma 1/2. Ya teniendo en cuenta la importancia de los estudios de animación ahora veremos la reseña del capítulo.

La trama

rozen-maiden-2013-1-30Como lo habían prometido, el inicio de la serie fue tal como se tenía previsto ya que estuvo retomando la historia del manga pero para mi sorpresa fue de que todo lo que fue la primera parte del manga lo resumieron en el primer capítulo, no podía comprende el cómo 8 volúmenes del manga pudieron haber sido resumido en un solo capítulo y por obvias razones dejó muchas dudas, muchas preguntas de “porque fue esto”, “porque fue aquello”, “porque le pasó esto” y cosas por el estilo. Así que si quieres entender al 100 el flujo de la trama, el único requisito es que debiste haber leído los primeros 8 volúmenes de su manga ya que no es suficiente, de hecho de nada sirve haber visto las primeras dos temporadas del anime (por desgracia de muchas rozenbeliebers).

¿Qué pasaría si decido no ver el manga y verla así?

rozen-maiden-2013-1-96Nada, así de simple ya que lo que espero de esta temporada es que abarcará el manga de Rozen Maiden Tales que será algo nuevo, una nueva historia pero además de eso veremos el desenlace de Hinaichigo y Souseiseki ya que como vieron se quedaron sin Rosas Mysticas. Además de que veremos que rollo con esta nueva muñeca o no tan nueva ya que es la original séptima Rozen Maiden Kirakishou que como ya vieron es mucho más psicópata que la propia Barasuishou aunque no deja su toque de elegancia y de ser algo sólido (?) pero en fin ustedes véanla con confianza.

Y ya para concluir a pesar de que son un gran fanático de esta serie mi calificación de salida para esta serie es de un 7, y por qué tan bajo se preguntaran, fue por el hecho de resumir los primeros 8 volúmenes del manga en un solo capítulo, sembraron demasiadas dudas en cuanto a los arcos de cada muñeca en especial la de Souseiseki ya que así de la nada perdió su Rosa Mystica y también el de Hinaichigo que a buenas y primeras “la devoraron” sin haber explicado el por qué? de estos sucesos, al ser una nueva historia (para los que no han leído el manga) esto crea mayor certidumbre entre los fans y las consecuencias que puede llevar en un futuro al no haber explicado dichos desarrollos pero bueno, espero y la historia la lleven de muy buena manera, que no se anden llevando inventos y que la historia sea congruente y precisa para el deleite del espectador porque sin duda alguna esto pinta para ser una buena serie, no de grandes expectativas pero si un gran argumento en cuanto a su historia. Por lo pronto me despido y nos vemos en otra ocasión.

 Nota: Tenía planeado agregar una galería con los screenshots del capítulo pero como no encontré un plugin decente de Flickr me fue imposible así que una disculpa.

  • Jose Juan Reyes Ramos

    En lo personal me parecio que todo paso muy rapido, muy inesperado y con muchas dudas. Este anime esta pensado solo en las personas que previamente han leido el manga y creo que eso no esta del todo bien. A esperar la segunda entrega